Web Analytics

El Confidencial

PUBLICADO: 16/06/2022

Dazia transforma un palacete histórico en alquileres en el corazón de La Latina

Cuando lo vieron por primera vez estaba en ruinas, apuntalado y al borde del derrumbe. Y, sin embargo, vieron algo en él. Tenía algo. Tenía alma.

Lo que no sabían Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, y Leticia Pérez, directora general de la compañía, cuando lo visitaron por primera vez y cuando se sentaron ante los franciscanos para explicarles qué pretendían hacer con el edificio, era que estaban ante una auténtica joya inmobiliaria prácticamente inalterada desde su construcción hace más de 350 años. Tampoco sabían que lo que se abría ante sus ojos bajo aquel estado ruinoso era una auténtica casa-palacio. Un edificio histórico que ambos pensaron merecía la pena recuperar. Devolver a la vida.

Calatrava 4 era uno de los múltiples ejemplos de edificios históricos prácticamente abandonados en el centro de la capital. Un palacete del siglo XVII —1656— ubicado en pleno corazón del barrio madrileño de La Latina, propiedad hasta 2017, cuando Dazia Capital lo compró, de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, los franciscanos, a quienes les fue donado el inmueble en el siglo XVIII, y cuya venta tuvo que ser autorizada por el mismísimo Vaticano. Lo que tampoco sabían ni Daniel Mazin ni Leticia Pérez es que sobre el edificio pesaba una curiosa carga. Una carga que databa de 1780 y que podía dar al traste con la venta del edificio. Una carga a favor del Monasterio de los Jerónimos consistente en el pago de dos gallinas cluecas al año. Una carga avalada por el propio edificio y que, al encontrarse ya desaparecido el mencionado monasterio, decidieron que no desapareciera de las escrituras. Así fue como en 2017, Dazia Capital se hizo con la propiedad de este inmueble, de 1.320 metros cuadrados, con la intención inicial de destinarlo a la venta, pero que finalmente ha acabado destinándose al alquiler y ‘engordando’ la cartera de Darya Modern Living, la nueva línea de negocio de Dazia centrada en dar respuesta a las nuevas necesidades de alquiler o formas de vida flexibles en el centro de las ciudades, desde el turístico hasta el corporativo de corta estancia pasando por el ‘coliving’.

Puede leer el articulo completo a continuación.

Otras Noticias de prensa